Ante la grave sequía que afecta al sur del Atlántico por el Fenómeno de El Niño, que ha dejado al río Magdalena sin agua a la altura de este municipio, el operador de acueducto ha tomado medidas urgentes para garantizar el suministro de agua potable a la población de Campo de la Cruz, la más perjudicada por la falta de lluvias. La mañana del miércoles 24 de enero, la balsa que captaba agua del río Magdalena no pudo seguir funcionando por el descenso del nivel del río. De inmediato, el equipo operativo y técnico inició trabajos de excavación en el cauce, que lograron restablecer el flujo de agua hasta las bombas de succión.
“Con nuestro personal y el de la zona, logramos habilitar un punto de entrada de agua que nos permitió reactivar las operaciones y volver a abastecer a la comunidad de Campo de la Cruz.”, señaló el gerente de Aqualia en Atlántico, Edwin Ortiz.
La empresa solicita, además, el apoyo del gobierno departamental, las alcaldías municipales y la Unidad de Gestión de Desastres, para coordinar las acciones de mitigación ante esta emergencia climática de intensidad inusual, y recuerda a los ciudadanos que parte de la responsabilidad para superar estos meses de sequía está en ellos, con el uso adecuado del recurso hídrico.