Con el objetivo de mejorar la seguridad en el área metropolitana, la Gobernación del Atlántico suscribió este miércoles un acuerdo interinstitucional con la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que se implementará un Plan Integral Concertado que contempla inversiones de $78 mil millones en equipos, tecnología, logística, vehículos y personal para la Policía Nacional y entidades de investigación, seguridad y convivencia, durante el periodo 2024-2027.
El gobernante señaló que este plan se enfoca en la renovación de equipos tecnológicos que permiten combatir el crimen de forma eficaz, mediante la compra de interceptores de dispositivos móviles y líneas que usan integrantes de grupos ilegales.
“Este gran acuerdo nos da los recursos para coordinar acciones para que Barranquilla y los municipios del área metropolitana, como Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Galapa, tengan tecnología de punta para enfrentar la delincuencia”, expresó Verano, quien agregó que los recursos también se destinarán para la adquisición de vehículos.
Verano informó que para el resto de los municipios del departamento se harán inversiones por $134 mil millones durante el próximo cuatrienio para fortalecer sus estrategias de seguridad.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmaron el convenio para atender los requerimientos en equipos y logística para luchar contra las estructuras criminales que operan en los territorios que conforman el área metropolitana.
INVERSIÓN PARA EL RESTO DEL ATLÁNTICO
El gobernador afirmó que se invertirán $134 mil millones en el próximo cuatrienio para reforzar la seguridad en todos los municipios del departamento.
“De esta manera aseguramos que la tasa de seguridad se está usando de forma rigurosa y conforme a lo que hemos pactado con la fuerza pública, para tener lo necesario para garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio”, expresó el mandatario.
Añadió que así se demuestra que los recursos que pagan los ciudadanos a través de su factura de energía eléctrica se están destinando a la seguridad pública.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la firma del convenio, que cuenta con el respaldo de los alcaldes del área metropolitana e indicó que se establece un hito en el mejoramiento de la infraestructura y la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad.
“Este año, la Policía, Gaula, Sipol y Sijín recibirán nuevos vehículos, equipos de comunicaciones, tecnología de punta, así como un apoyo significativo en inteligencia e investigación criminal. Juntos y comprometidos trabajamos sin descanso para devolver la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y atlanticenses”, dijo Char.
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, aseguró que el acuerdo asegurará una mejor seguridad, no solo para Puerto Colombia, sino para todos los municipios el área metropolitana.
“Si mejoramos la tecnología y entregamos más herramientas aseguramos más seguridad y tranquilidad para propios y visitantes”, sostuvo el mandatario porteño.