
Secretaria de Salud del Departamento del Atlantico.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó que el departamento no ha registrado un incremento de casos por Covid-19 en las últimas semanas, a pesar de la temporada de fin de año y el inicio de la reactivación económica.
Solano indicó que el Atlántico tiene una ocupación de camas UCI del 48%, lo que significa que hay disponibilidad para atender a los pacientes que lo requieran. Sin embargo, advirtió que no se debe bajar la guardia y se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.
La funcionaria también anunció que el departamento está preparado para recibir y distribuir las vacunas contra el Covid-19, una vez el Gobierno Nacional las envíe. Según Solano, el Atlántico cuenta con una red de frío con capacidad para almacenar más de 600 mil dosis y con un personal capacitado para aplicarlas.
Finalmente, Solano hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los puntos de atención habilitados por la Gobernación del Atlántico, donde se realizan pruebas gratuitas de Covid-19. Asimismo, recordó que las personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto con casos positivos deben aislarse y reportarse a las líneas de atención.